Siempre hay algo que aprender. Algo que superar. Algo que podemos hacer mejor. Quizás no sea cosa de un día, ni de dos. Pero al final, cosas maravillosas serán las protagonistas de nuestro entorno.
jueves, 21 de junio de 2012
El Malecón, un atractivo turístico de la ciudad de Puerto Plata
Llamada también la “Tacita de Plata”, la “Novia del Atlántico”, la “Costa de ámbar”, San Felipe de Puerto Plata, se levanta y se convierte en uno de los pueblos más atrayentes e importantes de la región norte de la República Dominicana.
En el trayecto a este lugar de ensueño son muchos los atractivos que podemos encontrar, no obstante, el lugar más visitado por los turistas y los habitantes es el Malecón. Inaugurado el 8 de septiembre del 1971 por el gobierno de Joaquín Balaguer y remodelado en 2006. Posee un paisaje cautivador, el respiro de aire fresco y sus aguas a temperatura cálida invitan a los visitantes a sumergirse en ellas.
El malecón de Puerto Plata, es un lugar de recreación, sus visitantes tienen la posibilidad de disfrutar elementos culturales que marcan pautas en las tradiciones de la isla. En uno de sus extremos conocido como la puntilla, se encuentra la Fortaleza San Felipe construida con el propósito de proteger la ciudad contra las incursiones bandoleras que atemorizaban a Puerto Plata para el año 1577. En esta misma zona, también está la estatua que evoca la figura de Gregorio Luperón, importante personalidad de la gesta restauradora dominicana.
En el otro extremo se encuentra el balneario Colón, mayormente conocido como Long Beach, en esta parte del malecón también se puede observa la estatua de David y cerca de esta la de Neptuno.
Su amplio kilometraje permite la realización de diversas actividades tales como: festivales musicales, actividades físicas, carreras de autos y motores, actividades familiares y sobre todo es la sede principal para la celebración del carnaval puertoplateño durante el mes de febrero.
El Malecón ha servido de área para la práctica de algunos de los más apasionantes y activos deportes acuáticos. La playa de “Cosita Rica” localizada en la zona del cuarto de milla se ha convertido en un lugar predilecto de muchos jóvenes para práctica el Kite Surfing, tanto ha sido su éxito que hasta se han realizado competencias organizadas por la Asociación de Hoteles del Norte, El Cluster Turístico y el Ministerio de Turismo entre otras entidades.
La puntilla también es zona de práctica para los amantes de Surfing, otro deporte acuático de gran aceptación entre los jóvenes.
Puerto Plata es sin dudas un lugar exótico en el cual disfrutará de noches llenas de alegría en compañía de gente alegre y humilde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario