Siempre hay algo que aprender. Algo que superar. Algo que podemos hacer mejor. Quizás no sea cosa de un día, ni de dos. Pero al final, cosas maravillosas serán las protagonistas de nuestro entorno.
martes, 14 de mayo de 2013
Juventud divino tesoro
Tengo unos cuantos años y todavía no he leído el primer libro de autoayuda. El mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, ha hecho dinero vendiendo unos libros que al final de cuenta sólo son palabras y las palabras se las lleva el viento.
Para qué gastar tanta energía escribiendo consejos para el mundo, total la gente siempre hace lo que le da la gana y sobre todo la juventud del siglo XXI. Los jóvenes de hoy adoran los extremos, no tiene aspiraciones, nada les importa, odian los compromisos y adoran la libertad. No obstante, no es libertad sino "Libertinaje". Vivir al límite es su estilo de vida y me pregunto nuevamente Para que tantos libros de autoayuda si cada cabeza es un mundo y nadie aprende en cabeza de nadie, todos tenemos que tropezar para entender la vida.
Si es cierto que muchos cuando se chocan de frente con la realidad tratan de mejorar pero hay otros que mientras más se caen peor se levantan y vuelven a tropezar con la misma piedra sin importarle nada ni nadie. Unos cuantos de esos se han leído los famosos libros de superación personal pero ni caso le hacen, simplemente le entran las palabras por los ojos y le salen por los cinco sentidos aun más rápido jajjajajajaj "Lo ilógico de la vida".
No existen cursos, libros, personas ni conferencias que puedan aclarar el panorama humano. Si no ponemos de nuestra parte nada será posible, mientras más negatividad le pongamos a la vida más infelices seremos !De eso no hay dudas!
Nunca es tarde para aprender! No es cuestión de un día ni de dos pero si hacemos nuestros instantes un poco más felices habremos aprendido a vivir. ¡Los problemas amargan!
Pd: Aprendiendo a vivir!
¿Ya tienes novio?
Luego de conocer a fondo el mundo maravilloso de la retórica gracias a Quintiliano, llegué a la conclusión de que la pregunta ¿Ya tienes novio? es retórica, no tiene respuesta.
Tengo 23 años y todo el mundo se asombra porque nunca me han visto con un novio agarrada de la mano, demostrando nuestro amor delante de todo el mundo, no digo tengo un novio fuerte, rico, lindo, amoroso y atento. Tal vez lo más asombroso de todo es que siempre que cuestionan mis prioridades y un hombre, hijos, matrimonio no representan una parte importante en mis planes a largo plazo.
Tengo la convicción de que soy demasiado independiente. No voy a mentir al decir que tengo momentos en que me hace falta un poco de cariño de ese que no pueden dar los amigos ni los familiares, pero tampoco creo que mi felicidad vaya a depender de una pareja. Las mentes que como las mía que miran más allá de lo básico nunca se conforman con tan poco y gracias a todo lo que he visto en los años de madurez de mi existencia en la tierra prefiero decir: “mejor sola que mal acompañada”.
Si quiero ser feliz! Pero quiero ser feliz por mí, por mis logros, por mi empeño y dedicación, por mis convicciones.
¿Ya tienes novio? respuesta de Keyla Castillo: no, ni lo ando buscando. Mi momento llegará, la persona con la concatene llegará, no me voy a desesperar. Sé que con la puerta cerrada nunca va a llegar pero tampoco voy abrir la puerta para que entre el primer ser que por ley de la vida me va a producir dolor, alegría, decepción y muchas otras cosas más.
“El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional” y todavía no estoy preparada para lidiar con la complejidad del sexo masculino.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)